Charlas Científicas

El Mito de los Zapatos Ortopédicos

“Oye, Luisa, tu hijo sí mete los pies al caminar. Llévalo al médico para que le manden botas ortopédicas”. ¡Cuán frecuente es este consejo popular! Cualquier “deformidad” de las piernas o pies, por más leve que sea, en el imaginario colectivo ya se dibuja la solución: zapatos ortopédicos, y si la “deformidad” en cuestión pasa a mayores, nada mejor que un
Twister (entiéndase, las horrendas guayas que se colocan a un lado de las piernas).

Venezuela, junto a otros países del llamado Tercer Mundo, todavía es de uso común este tipo de calzados, aun cuando desde hace unos 40 años se han realizado investigaciones sobre cómo es el desarrollo de los miembros inferiores en los niños y cuyos resultados derrumban científicamente el paradigma de los zapatos ortopédicos.
 

 

 

Ver el artículo completo: APRENDIENDO CON LOS NIÑOS, DESARROLLO NORMAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES, MITO DE LOS CALZADOS ORTOPÉDICOS, BOTAS.



Dr. Miguel Galbán

Dr. Miguel Galbán

En 1993 el Dr. Miguel Galbán, luego de realizar postgrado de ortopedia y traumatología en la Universidad Central de Venezuela, ingresa al Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, allí realiza la especialización en ortopedia infantil y posteriormente formó parte del cuerpo médico de ese centro hospitalario, donde fue Coordinador Docente y posteriormente Director Médico.

Testimonios de nuestros pacientes

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar