Charlas Científicas

Osteotomía Percutánea con Sierra de Gigli (Técnica de Afganistán)

 

Esta técnica fue presentada al mundo occidental por primera vez, en la reunión anual de la AAOS de 1990, en Nueva Orleáns, EEUU, por el Dr. Abdul Paktiss de Afganistán. Es por esto que a veces es referida como Técnica de Afghan o de Afganistán.


Tiene las ventajas de preservar el periostio en casi  toda su circunferencia y que no se necesita retirar el tutor externo para realizar osteoclasia rotacional como en la osteotomía percutánea clásica. Otra ventaja importante es que deja un corte preciso, sin picos o fragmentos en ala de mariposa y espirales que impidan los movimientos de rotación, angulación y traslación.  Los riesgos de lesión neuro-vascular se minimizan al estar la sierra sub-perióstica en casi toda su recorrido, aunque como toda técnica, amerita de entrenamiento.


Se ha descrito para diferentes zonas, nosotros la recomendamos para la tibia proximal infra-tuberositaria.  



Dr. Miguel Galbán

Dr. Miguel Galbán

En 1993 el Dr. Miguel Galbán, luego de realizar postgrado de ortopedia y traumatología en la Universidad Central de Venezuela, ingresa al Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, allí realiza la especialización en ortopedia infantil y posteriormente formó parte del cuerpo médico de ese centro hospitalario, donde fue Coordinador Docente y posteriormente Director Médico.

Testimonios de nuestros pacientes

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar